¿Qué es un tratamiento de keratina?
- Angélica pech
- 15 ago 2023
- 3 Min. de lectura
La palabra keratina ha tomado relevancia en los últimos años, pese a que el término correcto es queratina, derivado del griego keratínē, Keratina se ha vuelto su nombre comercial y es así cómo podemos hallar esa proteína en un sin número de productos para cuidado del cabello.
La queratina es una proteína que se destaca por su elevado nivel de azufre y aminoácidos. Gracias a la queratina, diversas estructuras del cuerpo adquieren su dureza y su resistencia. La queratina, por ejemplo, es un elemento muy importante del cabello: de hecho, cada pelo está formado principalmente por queratina, el principal componente del tratamiento rejuvenecedor, suave y brillante

El tratamiento de keratina provoca un liso natural en el cabello, brindando duración temporal de hasta 3 meses, no así provocando una transformación permanente en la estructura interna de la hebra capilar.
Su formulación es a base de cacao, queratina, D-pantenol y ácido acético, provocando una restauración y efectos cosméticos en los cabellos obteniendo excelentes resultados inmediatos.
Existen múltiples factores por los cuales se puede dañar el cabello, como lo es la exposición diaria al sol, el cloro de las piscinas e incluso el clima puede afectar la salud de nuestro cabello, cuando el cabello se encuentra dañado es posible realizar un tratamiento con queratina para que recupere su fortaleza.
El tratamiento de keratina es ideal para moldear el pelo con mayor facilidad y dejar atrás el encrespamiento. Para aquellas personas que deseen lucir una melena lisa, con brillo y fácil de peinar, el uso de esta proteína es muy recomendado. La reparación y la nutrición del cabello son tareas que mucha gente pasa por alto, pero que sobre todo con la llegada de la vejez vienen muy bien.
Los mejores resultados del tratamiento de keratina
Con sólo 3 pasos el estilista puede lograr maravillas en el cabello de su clienta. Y, para obtener excelentes resultados, antes de comenzar el proceso se debe realizar un diagnóstico capilar, considerando:
Si es cabello natural o trabajado químicamente.
Estado del cabello: sensibilidad, porosidad presente.
Estructura del cabello: grosor y tipo de onda.
Salud a nivel de cuero cabelludo.
No se debe aplicar en caso de presencia de enfermedades a la piel del cuero cabelludo,
en casos de asma crónica, a menores de 12 años y tampoco es recomendable no aplicar el tratamiento en caso de embarazadas.
¿Cómo se aplica el tratamiento de keratina?
Paso 1: Lavar el cabello con el shampoo pH 9, en diferentes sesiones. Si el cabello es natural se debe lavar tres veces y si es trabajado químicamente serán dos. Se enjuaga con abundante agua y luego se seca con la secadora al 80%.
Paso 2: Una vez secado el cabello en un 80%, se divide el cabello en 6 cuadrantes (2 cuadrantes nuca baja, 2 nuca alta y 2 en laterales) para luego comenzar la aplicación de Brazilian Thermal Reconstruction. Esta preparación sirve para preparar el cabello y continuar con el planchado. El número de veces que se pase la plancha va a depender del grosor del cabello.
Paso 3: Terminado el planchado se enjuaga el cabello con abundante agua y se retira el exceso con ayuda de una toalla. Se aplica la mascarilla Deep Conditioning Mask desde el cuero cabelludo y hacia toda la extensión del cabello, dejando actuar por 10 minutos a temperatura ambiente. Finalizado el tiempo se enjuaga con abundante agua y se deja secar con ayuda de un secador, en un 100% en ambiente cálido.
Comments